jueves, 24 de junio de 2010

Mi Huella

Una de las primeras noches en NYC, fuimos a comer a un restaurant y nos dieron una postal. Al otro día, en otro lugar, nos dieron otra. Como estábamos en pleno proceso de personalizar nuestro departamento, decidimos pegarla en la pared. Así surgió la idea de la intervención artística de la pared. En esta pared, estamos plasmando todas las experiencias que vivimos. Por suerte, el dueño del departamento la vio y le encantó. De hecho, nos pidió que la continuemos. Ya se convirtió en un hobbie ir juntando postales nuevas para ir presenciando la transformación de este mural. Veremos como queda para fines de agosto. Ahora está así.
La mayoría son restaurantes, como Ideya, Balthazar, Café Cluny, Kittichai. También son postales de museos, como la del Guggenheim, o programas de Broadway, como La Cage. Todo sirve!

miércoles, 23 de junio de 2010

Desde NYC to BA

Encontré una muy buena historia.
Una familia de argentinos, compuesta por Romina (mamá), Máximo (papá) y Joaquín (hijito) han decido regresar a Buenos Aires, desde NYC, por tierra. Creo que el plan que encararon es un sueño que muchos hemos imaginado alguna vez. Bueno, ellos se animaron a hacerlo realidad. En octubre de 2009 emprendieron esta aventura espectacular. Ahora están en Panamá.
Romina es actriz, Máximo diseñador (también le copa la fotografía y la animación) y Joaquín, de 2 años, viajero experimentado y conocedor de culturas full time. Vivieron 9 años en New York.
Además del idílico plan del viaje, me parece interesante que la experiencia forme parte de la Social Media Revolution: tienen su grupo en Facebook, con 1759 seguidores, y un blog en el que documentan la travesía minuto a minuto. La galería de fotos vale la pena, hay muchas y todas buenísimas.

http://www.nytoba.com/

Como siempre hago, muestro una foto ilustrativa. Es la primer foto que postearon en su blog y es la del primer día del viaje, cuando dejaban su casa. Qué loco, no? Las experiencias que se venían...
Espero que esta foto sirva como puntapié para que quieran conocer más de la aventura. Están recorriendo unos lugares increíbles, pero me gustaría que puedan conocerlos en el blog de ellos.

martes, 22 de junio de 2010

T E N O C H

Esta es la mejor huella argentina que voy a compartirles. Decidió quedarse en New York.

lunes, 21 de junio de 2010

Elena Roger en Evita

Este acontecimiento transcurrirá en el 2011, aunque la artista en cuestión ya dejó su huella por NYC.
La aclamada (y argentina) Elena Roger interpretará por segunda vez a Evita en Broadway. Se confirmó el revival del musical de Andrew Lloyd Weber, que ya la rompió en el 2006.
Esta información no está mal pero tampoco les vuela la cabeza, verdad??
Bueno, la parte interesante es que Elena compartirá las tablas con........Ricky Maravilla!! Digo, Ricky Martin!! El superstar oriundo de Puerto Rico también cuenta con su experiencia en Broadway ya que protagonizó Les Miserables en los 90'.
Buena dupla eh!
Volviendo a la Roger, además de Evita, en el 2009 interpretó a Piaf. Tuve la suerte de verla y me pareció muy grosa.
Acá les comparto una foto de Elena caracterizando a una escaviada Edith Piaf.

domingo, 20 de junio de 2010

Alpargartas buena onda

Hace unos días, en plena búsqueda de huellas, mis fuentes de información neoyorkinas me contaron sobre el emprendimiento de un argentino. TOMS es la marca de alpargatas furor por estos pagos. Los fashionistas pagan la módica suma de $50 (o más, según modelo) por el clásico calzado de lona y yute.
Ustedes dirán: ¿por qué habría de comprarme unas alpargatas tan costosas si en La Salada las consigo a $5 pesos?
La respuesta tiene 3 dimensiones:
  • La más obvia: hay un mercado dispuesto a pagar este precio.
  • El producto en sí: las alpargatas vienen en estampados variados y divertidos que dudosamente se consigan en La Salada. También mejoraron la durabilidad de la suela y plantilla.
  • La más importante: la ayuda social que hay detrás de esto. El proyecto combinó moda y solidaridad de una manera creativa y diferente, y está buenísimo que hayan tenido semejante éxito (este cierre es muy poco objetivo, perdón).

TOMS surge con la misión de ayudar a los necesitados bajo la premisa 'ONE FOR ONE'. Por cada par de TOMS que se vende, un par de zapatos se le entrega a un niño carenciado. TOMS, que significa Tomorrow Shoes, es un producto que une a los que más y menos tienen, cosa que no es tan fácil. Está bueno sentir que el poder de compra te transforma en benefactor.

Finalmente, el gran empuje fue dado por diferentes personalidades líderes de opinión que se suman a la iniciativa de 'me cuestan un huevo pero al menos ayudo'.

Van fotos!

jueves, 17 de junio de 2010

4 goles valen más que 1000 palabras

GOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!
Les comparto la foto del desayuno argentino: Mate, alfajores Havanna, Coquitos y Havannets, Vauquita y la bolsa de M&M de la selección.
Más abajo, los videos de los goles.
Vamos Argentina!



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En el primer gol se percibe una tímida emoción combinada con sueño.

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Para el segundo pepino, la platea se muestra más confiada. Los efectos de la cafeína se dejan ver.

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El alivio. Podemos relajarnos.

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La gula. La audiencia descontrolada. Surge un improvisado paso de baile.

miércoles, 16 de junio de 2010

Fuerza Bruta!

La huella #12 va para la companía artística Fuerza Bruta. Este espectáculo fue creado por los argentinos Diqui James y Gaby Kerpel, ex De La Guarda's. Llegaron a NYC en el 2oo7 y conquistaron el Off Broadway.
Fuerza Bruta es una obra en que el texto está ausente y la dramaturgia consiste en la creación de efectos visuales y sonoros a través de objetos, acciones y formas. La idea es desencadenar emociones en el espectador a través de un intercambio físico entre éste y los artistas. Mientras en el teatro clásico el público permanece sentado en la platea y se limita a observar en silencio (aunque no por eso es pasivo) Según el director: No hay ninguna convención teatral. Se puede afirmar que han recorrido el mundo: sala llena en Taipei, Lisboa, Londres, Córdoba, Miami, Bogotá, Edimburgo, Berlín, México, Rosario, Caracas y San Pablo.
Algunos números: más 900.000 personas vieron el espectáculo (me incluyo) en todo el mundo, y de ese pequeño contingente 270.000 espectadores corresponden a Nueva York.
30% New York City, nada mal...
Algunas celebs que fueron a verlos: Leonardo DiCaprio, Justin Timberlake, Madonna, Cameron Díaz, Sting, Britney Spears, entre otros.
Según los creadores: Todo esto salió de un galpón. Se ve que era un galpón muy inspirador. Me gustaría bastante juntarme en un galpón y generar semejante éxito.
Mis más sinceras felicitaciones a Fuerza Bruta!!
Acá pueden ver el website de NYC y les dejo algunas imágenes del show.


Argentina 1 - Nigeria 0

Mientras esperamos al partido de mañana, les comparto la huella del momento del gol.
Como les comenté en el post anterior, la juntada fue en Azul.
Fue una buena convocatoria!
Mañana jugamos contra Korea a las 7.30 am, así que supongo que lo veremos desde la quietud del hogar, tomando mate y comiendo unos alfajores Havanna.

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jueves, 10 de junio de 2010

San Martín en el Central Park

Esto sí que es solemne: nuestro gran libertador en el Central Park.
A la altura de la cabecera de la Avenida de las Américas, hay un sector del parque destinado a los héroes latinoamericanos. Los elegidos son: Simón Bolívar (libertador venezolano), José Martí (patriota y periodista cubano) y San Martín, nuestro héroe nacional.


miércoles, 9 de junio de 2010

West Side Story by ARG

Estamos a 3 días de los Tony Awards, la entrega de premios que representan algo así como los 'Oscars' del mundo de los musicales. Como se imaginarán, en NYC se especula más con esta fecha que con la del comienzo del mundial...
Por suerte tenemos nuestra huella en Broadway:
Josefina Scaglione es la jóven rosarina de 22 años que, desde marzo de 2009, nos representa en Broadway protagonizando West Side Story.
Si bien no vi el musical (de hecho, aún no fui a ver ningún musical a Broadway) sí tuve la oportunidad de ver a Josefina en acción.
Antes de quedar seleccionada para protagonizar esta obra, la artista interpretaba a Barbie Von Tussle en la versión argentina de Hairspray, en el Astral. Me encantó su permorfance. Tiempo después, quedó seleccionada para West Side Story y tuvo que abandonar Hairspray. Para un artista de comedia musical, la oportunidad de rajarse a Broadway con un protagónico bajo el brazo no es algo cotidiano...
Aparentmente, Arthur Laurents, el director y escritor de la obra, había estado buscando durante un año la artista que se merezca el papel.
La trama, muy Broadway, trata de María (Josefina) una puertoriqueña que lucha por amor en pleno New York. Una especie de Romeo y Julieta más cutre y urbana.
Esta obra se estrenó por primera vez en 1959.
Muy bueno que Josefina nos represente!
Acá les dejo unas fotos para que la conozcan.

martes, 8 de junio de 2010

El secreto de sus ojos en NY!!!

Paseando por el Soho, me topé con esta huella que me llenó de orgullo.
En el cine Angelika New York está en cartelera El Secreto De Sus Ojos, la película argentina dirigida por Campanella que se llevó un Oscar hace unos meses.
Acá les paso el link de la sala, donde podrán ver como describen la peli:
http://angelikafilmcenter.com/angelika_film.asp?hID=1&ID=2h7g0z9.779531980jbi59049.51
También les comparto la foto que tomé.

Previa del mundial desde NY

Según me informaron mis fuentes porteñas, de lo único que se habla en la ciudad (estimo en el país también) es del mundial.
Huellas argentinas del mundial en NY??? mmm, pocas...
En los medios de comunicación no es el tema primordial. Acá se habla más de los estrenos de cine de verano (Shrek 2, Prince Of Persia, Sex And The City, etc) y a la hora de los temas serios el desastre del golfo ocupa la primera plana.
En las vidrieras de las casas deportivas, Brasil representa al Mercosur. La camiseta amarilla se promociona a full.
Nuestra previa se limita a las charlas con el portero del edificio.
Un rejunte de argentinos nos daremos cita el próximo sábado por la mañana en un conocido restaurant argentino del East Village. El plan consiste en ir a ver el partido junto con otros compatriotas, desayunando medialunas con jamón y queso y sandwichitos de miga. Nada mal...
El restaurant se llama Azul y la carta ofrece empanadas, cortes de carne interesantes y una buena carta de vinos. El lindo detalle es que dentro de los tés digestivos ofrecen Cachamai.
According Zagat:


Acá les dejo una foto del lugar y también les comparto el logo. Yo lo veo bastante parecido al logo de.........



jueves, 3 de junio de 2010

Dulce de leche S.O.S.

Convengamos que la peanut butter no está mal, pero no tiene punto de comparación con nuestro preciado dulce de leche.

Ya estoy en NYC hace casi 1 mes y aún no he probado dulce de leche. Estuve cerca cuando comí unas Vauquitas que me trajo un amigo que vino de visita. También adquirí el helado Haagen Daaz sabor 'dulce de leche', aunque los argentinos de buen comer sabemos que no es el sabor original de nuestro preciado néctar.
Ahora quiero saber como conseguir dulce de leche en la Gran Manzana.
Empecé googleando y aparecieron miles de foros con varios spots donde se podría ir a investigar.
Pero la solución estaba muy cerca!
El famoso Dean and Deluca, conocido deli de New York City, vende dulce de leche La Salamadra. Se puede comprar en los locales o por internet.
Aquí la prueba:
http://www.deandeluca.com/pantry/baking-ingredients/dulce-de-leche-milk-caramel.aspx
Eso sí, sale U$10!!
Próximamente iré a buscar mi dulce de leche dolarizado y de paso comerme alguna cosita (nunca me niego a comer).



Arquitectura made by Arg.

Llegó el momento de buscar huellas en la arquitectura.
César Pelli es uno de los arquitectos argentinos de mayor renombre en el mundo de la arquitectura internacional. Su obra más famosa es, sin lugar a dudas, las Torres Petronas en Malasia. Tuve la suerte de visitarlas y son realmente impactantes.
Este señor tan exitoso tiene actualmente 83 años y nació en Tucumán. En 1952 se vino para USA y aquí se instaló. De hecho, se nacionalizó estadounidense.
Según Wikipedia, la fuente de información más confiable y certera de los últimos tiempos, Pelli se caracteriza por la búsqueda de sobriedad y elegancia en sus líneas.
Las obras más grosas de Pelli en New York son el World Financial Center, la torre del Carnegie Hall y la torre residencial del MOMA.
Acá les comparto fotos!





Benito Fernández en Sex and the City 2

El pasado 27 de mayo estrenó Sex and The City 2. Si en Argentina no se para de hablar del mundial, acá de lo único que se hablaba era de este esperado estreno.
Lo cierto es que la crítica fue bastante dura con la peli (a mi tampoco me gustó), pero lo que realmente interesaba ver era 'moda'.
En esta ocasión, la huella argentina en NYC la dejó Benito Fernández. Nuestro reconocido diseñador fascinó a Sarah Jessica Parker y a Patricia Field (vestuarista de SATC) con los diseños de su colleción Etnia, y ambas decidieron utilizar algunos vestidos para la película.
'Nunca me imaginé que me fueran a elegir para la película, no me quería hacer ilusiones. Me enteré hace cuatro días cuando estaba en el aeropuerto de Chicago y todos saltamos de alegría', relató el diseñador a lanacion.com.
Es que la mezcla de colores y texturas de la colección Etnia, inspirada en viajes a México, Bolivia y Salta y realizada con géneros confeccionados en telares y gasas de seda natural llamó la atención de estas expertas en moda y estilo.
La semana pasada, Benito estuvo en NYC para la avant premiere de la película.

Felicitaciones Benito!
Acá van algunas fotos de los diseños que se utilizaron en la película y una foto de Benito con Patricia Fields.




miércoles, 2 de junio de 2010

El Almacén

A 20 días de haber llegado a estas tierras, surgió en mi interior una inevitable necesidad alimenticia: ASADO.
Por suerte New York ofrece una gran variedad de restaurantes étnicos y de diferentes países, así que no costó mucho trabajo dar con el dato de unos spots donde sirven ‘comida argentina’. Decidimos aventurarnos en El Almacén, que queda en Williamsburg.
Ubicado al norte de Brooklyn, Williamsburg es la zona que actualmente está de moda entre los jóvenes bohemios y fanáticos del concepto ‘vintage’. Un look planificadamente desprolijo, anteojos de sol copantes y un buen corte de pelo, son clave para no sentirse un forastero dentro de estos pagos. Lo bueno es que uno puede poner en práctica la premisa del ‘todo vale’. Esto es, me pongo un sombrero, una corbata y unos patines, y nadie va a pensar que soy una ridícula. El lugar se pone los sábados y domingos, cuando la gente sale a pasear por las callecitas, donde hay vendedores ambulantes de libros, discos y cuadros usados, entre otras cosas.
La ubicación de El Almacén está buena porque es justo cuando salís del subte L, en la estación Bedford. La entrada del lugar es muy pintoresca, parece la vidriera de un restaurant de San Telmo. Se puede leer en la vidriera la palabra ‘fiambrería’ y a uno ya le agarra la emoción. La ambientación es bien porteña, con música de Los Piojos, Bersuit, Charly García. Ofrecen buenos vinos argentinos y la carta es amplia, con clásicos como milangas, empanadas, parrillada y picadita.
Buen plan! Acá van las fotos.