miércoles, 26 de mayo de 2010

200. El festejo del Bicentenario en NYC.

En esta fecha tan importante para los argentinos hay un motivo para dormir sin frazada: NYC nos tiene en cuenta! Anoche, celebrando el Bicentenario de la Patria, el Empire State Building se vistió de celeste y blanco, uniéndose a los festejos de Argentina. Las colores de las luces que iluminan la torre eran los de la bandera argentina, conmemorando así al bicentenario de la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de Argentina.
Ojo con creernos mil por esto: El Empire State suele modificar su iluminación para celebrar diferentes eventos. Algunos ejemplos son ‘Valentine’s Day’, el 14 de febrero, fecha en la que el edificio se ilumina de rojo y ‘St. Patrick’s’, el 17 de marzo, donde reina el color verde.
Pero algún crédito nos llevamos porque estamos en vísperas del Memorial Day, una fecha muy importante para los americanos, y el Consulado argentino en NYC logró conseguir la aprobación para que el Empire State tenga nuestros colores y no los de USA. 200 años no se cumplen todos los días!
Anoche fue la segunda vez que el emblemático edificio lució el ‘celeste blanco’. Anteriormente, esto había ocurrido el 9 de julio de 2005.
Acá va la foto, original, tomada por el equipo de Huellas Argentinas desde NYC.

2 comentarios:

  1. Me quedo con la frase 200 años no se cumplen todos los dias!! Me gusta que hayan elegido representarnos con tan famoso estandarte.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la frase "la foto tomada por el equipo de huellas argentinas"...hay equipo!!!

    ResponderEliminar