miércoles, 2 de junio de 2010

El Almacén

A 20 días de haber llegado a estas tierras, surgió en mi interior una inevitable necesidad alimenticia: ASADO.
Por suerte New York ofrece una gran variedad de restaurantes étnicos y de diferentes países, así que no costó mucho trabajo dar con el dato de unos spots donde sirven ‘comida argentina’. Decidimos aventurarnos en El Almacén, que queda en Williamsburg.
Ubicado al norte de Brooklyn, Williamsburg es la zona que actualmente está de moda entre los jóvenes bohemios y fanáticos del concepto ‘vintage’. Un look planificadamente desprolijo, anteojos de sol copantes y un buen corte de pelo, son clave para no sentirse un forastero dentro de estos pagos. Lo bueno es que uno puede poner en práctica la premisa del ‘todo vale’. Esto es, me pongo un sombrero, una corbata y unos patines, y nadie va a pensar que soy una ridícula. El lugar se pone los sábados y domingos, cuando la gente sale a pasear por las callecitas, donde hay vendedores ambulantes de libros, discos y cuadros usados, entre otras cosas.
La ubicación de El Almacén está buena porque es justo cuando salís del subte L, en la estación Bedford. La entrada del lugar es muy pintoresca, parece la vidriera de un restaurant de San Telmo. Se puede leer en la vidriera la palabra ‘fiambrería’ y a uno ya le agarra la emoción. La ambientación es bien porteña, con música de Los Piojos, Bersuit, Charly García. Ofrecen buenos vinos argentinos y la carta es amplia, con clásicos como milangas, empanadas, parrillada y picadita.
Buen plan! Acá van las fotos.


3 comentarios:

  1. Solamente falta que vendan pirulines en el Central Park y ya se puede hablar de una invasion argenta!!

    ResponderEliminar
  2. Gran similitud con la Feria Artesanal del balneario El Picaflor de Punta Indio Buenos Aires. Muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  3. el lugar es de una amiga mia!!! que loco!!!!!!

    ResponderEliminar