miércoles, 16 de junio de 2010

Fuerza Bruta!

La huella #12 va para la companía artística Fuerza Bruta. Este espectáculo fue creado por los argentinos Diqui James y Gaby Kerpel, ex De La Guarda's. Llegaron a NYC en el 2oo7 y conquistaron el Off Broadway.
Fuerza Bruta es una obra en que el texto está ausente y la dramaturgia consiste en la creación de efectos visuales y sonoros a través de objetos, acciones y formas. La idea es desencadenar emociones en el espectador a través de un intercambio físico entre éste y los artistas. Mientras en el teatro clásico el público permanece sentado en la platea y se limita a observar en silencio (aunque no por eso es pasivo) Según el director: No hay ninguna convención teatral. Se puede afirmar que han recorrido el mundo: sala llena en Taipei, Lisboa, Londres, Córdoba, Miami, Bogotá, Edimburgo, Berlín, México, Rosario, Caracas y San Pablo.
Algunos números: más 900.000 personas vieron el espectáculo (me incluyo) en todo el mundo, y de ese pequeño contingente 270.000 espectadores corresponden a Nueva York.
30% New York City, nada mal...
Algunas celebs que fueron a verlos: Leonardo DiCaprio, Justin Timberlake, Madonna, Cameron Díaz, Sting, Britney Spears, entre otros.
Según los creadores: Todo esto salió de un galpón. Se ve que era un galpón muy inspirador. Me gustaría bastante juntarme en un galpón y generar semejante éxito.
Mis más sinceras felicitaciones a Fuerza Bruta!!
Acá pueden ver el website de NYC y les dejo algunas imágenes del show.


No hay comentarios:

Publicar un comentario