miércoles, 9 de junio de 2010

West Side Story by ARG

Estamos a 3 días de los Tony Awards, la entrega de premios que representan algo así como los 'Oscars' del mundo de los musicales. Como se imaginarán, en NYC se especula más con esta fecha que con la del comienzo del mundial...
Por suerte tenemos nuestra huella en Broadway:
Josefina Scaglione es la jóven rosarina de 22 años que, desde marzo de 2009, nos representa en Broadway protagonizando West Side Story.
Si bien no vi el musical (de hecho, aún no fui a ver ningún musical a Broadway) sí tuve la oportunidad de ver a Josefina en acción.
Antes de quedar seleccionada para protagonizar esta obra, la artista interpretaba a Barbie Von Tussle en la versión argentina de Hairspray, en el Astral. Me encantó su permorfance. Tiempo después, quedó seleccionada para West Side Story y tuvo que abandonar Hairspray. Para un artista de comedia musical, la oportunidad de rajarse a Broadway con un protagónico bajo el brazo no es algo cotidiano...
Aparentmente, Arthur Laurents, el director y escritor de la obra, había estado buscando durante un año la artista que se merezca el papel.
La trama, muy Broadway, trata de María (Josefina) una puertoriqueña que lucha por amor en pleno New York. Una especie de Romeo y Julieta más cutre y urbana.
Esta obra se estrenó por primera vez en 1959.
Muy bueno que Josefina nos represente!
Acá les dejo unas fotos para que la conozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario