domingo, 20 de junio de 2010

Alpargartas buena onda

Hace unos días, en plena búsqueda de huellas, mis fuentes de información neoyorkinas me contaron sobre el emprendimiento de un argentino. TOMS es la marca de alpargatas furor por estos pagos. Los fashionistas pagan la módica suma de $50 (o más, según modelo) por el clásico calzado de lona y yute.
Ustedes dirán: ¿por qué habría de comprarme unas alpargatas tan costosas si en La Salada las consigo a $5 pesos?
La respuesta tiene 3 dimensiones:
  • La más obvia: hay un mercado dispuesto a pagar este precio.
  • El producto en sí: las alpargatas vienen en estampados variados y divertidos que dudosamente se consigan en La Salada. También mejoraron la durabilidad de la suela y plantilla.
  • La más importante: la ayuda social que hay detrás de esto. El proyecto combinó moda y solidaridad de una manera creativa y diferente, y está buenísimo que hayan tenido semejante éxito (este cierre es muy poco objetivo, perdón).

TOMS surge con la misión de ayudar a los necesitados bajo la premisa 'ONE FOR ONE'. Por cada par de TOMS que se vende, un par de zapatos se le entrega a un niño carenciado. TOMS, que significa Tomorrow Shoes, es un producto que une a los que más y menos tienen, cosa que no es tan fácil. Está bueno sentir que el poder de compra te transforma en benefactor.

Finalmente, el gran empuje fue dado por diferentes personalidades líderes de opinión que se suman a la iniciativa de 'me cuestan un huevo pero al menos ayudo'.

Van fotos!

3 comentarios:

  1. No sabia que estaba ayudando!! Genial, las super recomiendo, son super comodas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena onda el propósito perseguido por la gente de TOMS, pero seamos realistas: un par de alpargatas (bastante mersas los estampados por cierto) no se puede pagar 50 dólares. recordemos además que Perón dijo ALpargatas si libros no. NO vaya a ser que se mardelplaticemos el verano neoyorkino. Argentinos: pongamos en cuarentena nuestras miserias. Sucinta autocrítica. Disculpen.

    ResponderEliminar
  3. jajajaaja el blog es un espacio abierto a la diversidad...autocrítica bienvenida.

    ResponderEliminar